Nudistas en Venezuela …

6 02 2007

nudistas08.jpg

Hace poco leí en un diario de circulación nacional, la posibilidad de establecer playas nudistas en Venezuela de manera formal, sin que para visitarlas haya que tomar varios “peñeros” o contar con la suerte de un pana con yate que lo lleve a uno al sitio y después lo busque.

Sin duda alguna es una interesante propuesta que debe pasar por varias etapas de internalización en el cerebro del “tradicionalmente mojigato” criollo.

A ver, ¿estaríamos todos los hombres dispuestos a dejar que otros ojos se posen sobre los cuerpos desnudos de nuestras féminas? o ¿llevaríamos a los amigos o vecinos de todos los días a pasearse sin ropaje alguno al lado de nuestras familias?…

Preguntas tontas e inmaduras, según se aprecie.

En primera instancia, no es eso lo que realmente preocupa a quienes pudieran acudir al espacio en cuestión. Es la madurez y respeto del vecino o amigo de todos los días el punto álgido de la eventual invitación.

Claramente, estar en contacto con la naturaleza y compartir las imperfecciones de nuestros cuerpos con gente que anda en la misma onda, presagia un traslado a estados de paz interior y rompimiento de esquemas absoluto.

No ataduras, no barreras, no complejos, no miedo y si mucha elevación de la autoestima y aprecio hacia lo que somos en esencia.

¿Quién no ha ido a una playa, y cuando cree que nadie lo ve, se quita el traje de baño y siente el agua recorrer todo su cuerpo?.

Quienes lo hemos podido disfrutar, extrañamos esa especie de “vuelta a la niñez” derivada del furtivo chapuzón playero que tanto nos hizo pensar antes de atrevernos.

Hacerlo sin ataduras y como norma de liberación mental y corporal, debería ser un logro, sobre todo en sociedades tan extrañamente pudorosas como la nuestra.

No nos desnudamos en Venezuela, pero basta con acercarnos a cualquier país y detectar una playa nudista para entregarnos a las bondades del bronceado integral (ese es el objetivo, eliminar las marcas del bikini en el caso de las señoras).

El fin del naturismo/nudismo, asumo, va más allá de la concepción estética de asolearse sin mácula de ropaje que deje huella. Es, como ya dijimos, ver y dejarse ver por la naturaleza en su más virginal expresión… aunque debamos protegernos de los rayos ultravioleta con aceites y protectores especiales.

Hace algunos años tuve la oportunidad de viajar a Grecia y, desde la Acrópolis de Lindos, se divisaban, al margen de un hermoso paisaje, las sombrillas y sillas de extensión de un balneario repleto de gente.

Alguien comentó: “Pana, es una playa nudista..”

Varios, yo entre ellos, sacrificamos por unos momentos el enriquecimiento histórico de un remoto lugar al que difícilmente regresaríamos (de hecho no he vuelto), por la curiosidad en forma de tetas y otras curvas…

Al llegar, dos de mis compañeros de escape se detuvieron y regresaron con el tour. Quedamos tres que, basados en coraje y ganas de ver más, hicimos el recorrido por la orilla de la playa.

No habían pasado diez minutos de caminata, cuando el entorno “descuerado” ya dejaba de ser un impacto visual. Si bien es cierto siempre se apreciará una buena figura, no es menos verdadero que los ojos y la disposición con la que llegamos al lugar, cambió de manera radical.

Nada de pornografía ni escenas íntimas entre los bañistas y si, por el contrario, muchas madres con sus hijos (de todas las edades los hijos y las madres) y mucha candidez en algo no familiar para nosotros, mas si absolutamente normal para quienes se hallaban en la arena.

Sin ropa venimos al mundo y, de tanto usarla, llegamos hasta a aborrecerla. De allí que, organizaciones con experiencia en esta materia, estén interesadas en proveer a Venezuela de espacios especialmente dedicados al nudismo familiar.

Faltan cosas por cambiar en la estructura mental de muchos venezolanos y nunca faltará el malintencionado que se acerque con pretensiones distintas a las fijadas por los orientadores del rubro, pero la evolución del pensamiento es de camino inobjetable y mucho costará detener los beneficios de una actividad que se practica en muchos países avanzados, desde hace muchos años y con palpables beneficios psicológicos, sociales, culturales y hasta económicos desde el punto de vista turístico.

Ojalá y todo camine. Ojalá y todos podamos integrarnos sin complejos diferenciadores taxativos y ojalá podamos disfrutar de nuestra naturaleza (excepcionalmente bella en Venezuela) “a calzón quitao”, literalmente.

Chequear links: Soy Nudista  -   Nudistas Venezolanos

 


Acciones

Information

10 responses

19 03 2007
Carlos Gonzalez

Estoy muy interesado en afiliarme, y recibir informacion sobre eventos para participar

19 04 2012
nestor collins

Hola. Accede a http://www.soynudista.com.ve, y luego ve a contacto, llena tus datos y pronto te llamaran a una entrevista.

8 05 2007
aeroporto di francoforte

aeroporto di francoforte

Nudistas en Venezuela … «

16 06 2007
Cesar Prieto C

Hola
Siempre estuve interesado sobre este tema, he practicado el nudismo en playas solitarias con mis amistades, y hemos corrido el riesgo de ser abordados por delincuentes, aparte de que una vez en una playa de oriente unos guardias nacionales querian meternos presos por inmorales y faltar a las buenas costumbres….

Por eso estoy interesado en saber como conocer lugares seguros donde practicar el nudismo sin ningún tipo de riesgos.

27 06 2007
naturista

esta es otra organizacion en venezuela legalmente registrada como asociacion civil, pueden obtener mas informacion visitando su web:
http://www.venezuelanaturista.com

6 07 2008
Yefferson

me dicen pene de burro y gozo cuando lo muestro en la playa de Cepe,jajaja

6 09 2009
loly

si me gustaria ir a playas nudistas y por supuesto me gustaria visitar a miami pero nunca dejaria a mi pais venezuela

30 04 2013
tour

It’s genuinely very complicated in this busy life to listen news on Television, so I just use world wide web for that purpose, and take the most up-to-date information.

29 06 2013
car service from san francisco to napa

Hey there, I think your website might be having browser compatibility
issues. When I look at your blog in Chrome, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it
has some overlapping. I just wanted to give you a quick
heads up! Other then that, excellent blog!

30 06 2013
san francisco limo services

Howdy! I understand this is sort of off-topic but I had
to ask. Does running a well-established website such as yours take a lot of work?

I’m brand new to operating a blog however I do write in my journal on a daily basis. I’d like
to start a blog so I will be able to share my own
experience and thoughts online. Please let me know if you have
any kind of suggestions or tips for new aspiring
bloggers. Thankyou!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: