Will Smith: la felicidad al alcance del esfuerzo…

12 02 2007

013107-film-3-ank.jpg

Muchos afirman que la felicidad no es un destino, sino un largo camino. Desde esa perspectiva, pudiéramos concluir que ese mítico término, que tanta infelicidad causa al que no lo entiende, es la suma de buenos momentos. Son esos retazos que evocamos constantemente y que llamamos “el tiempo pasado, el mejor”. Es una lástima que nunca supiésemos que esos serían los mejores…

La más reciente película del actor Will Smith, cumple con su objetivo engrandecedor y optimista de una vida plagada de dificultades.

Un hombre soñador con un hijo al cual adora y una esposa cansada de “promesas” y “pajaritos preñados” constituyen la base del argumento del film “En Busca de la Felicidad”.

Hacía mucho tiempo que una historia no generaba tanta angustia, sin un solo disparo por arma de fuego ni un solo muerto de manera violenta ni mucho menos  sudorosas escenas de cama, tan reiterativas como inecesarias en muchos casos.

Aqui se apela a un simple concepto: por más que se opongan, se puede lograr lo que se quiere, siempre y cuando exista la voluntad de sacrificarse por ello.

El vendedor de scanners para ser utilizados en la industria médica, ve como se le dificulta la salida de esa mercancía en la que invirtió todo su dinero. Eso provoca una desesperación existencial en la esposa, hastiada de lo bueno “por venir” una vez completada la venta del material que  algún día los convertirá en millonarios.

El hombre hace lo indecible y se pone como meta ser Corredor de Bolsa y manejador de planes de jubilación que ahorran impuestos. Todo eso sin preparación universitaria y con el único asidero de su empeño, paciencia y ganas de triunfar.

La relación con el niño en la cinta, es realmente conmovedora y alguna que otra lágrima de aquellos más sensibles tiende a rodar por sus mejillas… en la sala de cine.

¿Por qué pasó tanto trabajo? ¿Por qué sometió a su hijo a tantas incomodidades en cuanto refugio para homeless (sin hogar) halló en el camino? ¿Por qué no consiguió un empleo inmediato que le resolviera el problema económico?…

Si lo hubiese hecho, la historia no tendría gracia. Y la gracia radica en las trabas a ser superadas para que al final todo tenga un mejor sabor.

La actuación de Smith, soberbia. Un gran candidato a ganar el Oscar (ya fue nominado en el pasado por Alí y no salió airoso). La puesta en escena, original  y muy bien cuidada. Guión claro y coherente con una fotografía que retrata justo lo que su director ameritaba para crear el ambiente lúgubre que sirvió de marco al argumento.

¿Vale la pena?, por supuesto que si. Llévese un pañuelito y dispóngase a ver uno de los mejores actores del momento.

Nada raro sería que Smith cargara con la estatuilla…

 


Acciones

Information

2 responses

12 02 2007
El Critico

La esposa, no debió dejarlo, debió haber estado ahí apoyándolo hasta el final y más con un hijo de 5 años. La película también demuestra lo crueles q pueden ser la mujeres a la hora de buscar el beneficio propio y no el de la familia

25 02 2007
LO MEJOR........

me parece una pelicula excepcional , con una actuacion soberbia de will smith , la verdad , estoy de acuerdo con su nominacion y si es que gana mucho mejor , ya que es un gran actor .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: