Franklin y Mimí no firmaron… ¿y cual es el rollo?, ellos son libres…

20 02 2007

logo_mimilazo.jpg

Hay que ver las contradicciones que se generan cuando el conocimiento de las causas no es serio o no está muy documentado.

Mucho revuelo ha causado en el medio “farandulero” venezolano el hecho de que, supuestamente, los actores Mimí Lazo y Franklin Virgüez se negaron a firmar una carta de apoyo al canal 2, cuya concesión de espacio radio eléctrico no será renovada por el gobierno nacional.

Al margen de las consideraciones políticas que seguramente se anidan detrás de la decisión gubernamental, el caso que nos atañe tiene sus ribetes igualmente derivados de descontentos o posiciones particulares de quienes se rehusaron al apoyo en cuestión.

En primera instancia, la fuente en la que muchos bloggers y opinadores se basan, cuenta con dos columnas, que como en mi caso, cargan con un pseudónimo a cuestas.

La diferecia es que desde estas internáuticas líneas no se persigue señalar y acusar a la gente por sus posiciones u opiniones en relación a un tema en particular.

Aclarado esto, disiento de quienes afirman que de manera “automática” los actores han debido soportar la causa que, según las fuentes consultadas, les presentó la también actriz Carolina Perpetuo.

Estamos en un régimen, hasta que de manera expresa se demuestre lo contrario, en el que se puede creer o seguir la ideología que se desee, siempre y cuando esas creencias no perjudiquen a los demás.

Aqui se habla desde hace mucho en contra del sistema de gobierno y se mofan de la figura presidencial a diario, sin que a quienes lo hacen les hayan cerrado su ventana mediática (cosa que si acaeció en el pasado).

La negativa a firmar de los profesionales de la actuación, obedece a razones que sólo a ellos atañen e importan, mas no por estar en desacuerdo con otros tantos, deba tachárseles de anti-solidarios o traidores.

Nadie sabe, salvo ellos mismos, la manera en la que se manejaron sus relaciones con RCTV cuando formaban parte de esa empresa y por tanto no debemos juzgar a priori las consecuencias directas de ese vínculo laboral.

Nos hallamos ante una genuina y auténtica expresión de independencia ideológica en relación a un tema en el que pueden existir tantas versiones y posiciones como personas involucradas.

Sería injusto que se midiera la lealtad colectiva de dos personajes que de maneta taxativa no tienen la obligación de seguir a los demás por el camino que estos señalen.

Igual derecho tendrían, entonces, Lazo y Virgüez, de cuestionar el apoyo, la carta y el planteamiento de sus colegas. Si para ellos no es procedente el apoyo incondicional desde la óptica de la “carta”, sencillamente no la sustentan y ya. Punto. Cada quien con sus planteamientos y su conciencia.

Recuerden que muchos disienten hoy día de una elección mayoritaria y no por eso se les critica a diario y se les expone con intenciones de perjudicar su imagen.

Somos libres de pensar y hacer y la pretensión de que, a ciegas, se nos ubique entre corrientes de cierta fuerza colectiva, claramente nos disgusta.

Si usted cree en lo que le da la gana, crea y disfrute de su convicción, pero no intente embotellar a todos en una intención que considera masiva y acertada.

La imposición de criterios, es precisamente lo que se quiere evitar a toda costa, y si desde esas tribunas cercenamos la posibilidad del desacuerdo respetuoso, entonces desde allí mismo se construirán las bases del autoritarismo.

Respeten a quienes no estan de acuerdo con sus ideas y estos le deberán la reciprocidad del buen trato y el reconocimiento a sus propuestas.

Si no firmaron, sus razones tendrán y, se quiera o no, hay que respetárselas sin comenarios peyorativos anclados en el apoyo de otras épocas … o en la actual.

La libertad comienza con respetar la de los otros y ese es un principio de necesario cumplimiento para lograr la convivencia…


Acciones

Information

7 responses

21 02 2007
Luz Clara

Hmmm…¿por qué será que me sentí algo aludida con este post?…ja ja ja ja…No vale, bueno tu tienes tu forma de pensar yo tengo la mía, respeto la tuya pero insisto en mi posición: ellos tenían un deber moral con el canal que tanto les dio, y yo creo que eso va más allá de cualquier problema que hubieran podido tener en x momento con x ejecutivo. En todo caso ciertamente son libres de no hacerlo, allá ellos con su conciencia y yo con la mía, sigue disfrutando de tu vida cero rollos…mientras se pueda…¡Saludos!…y que estes bien.

21 02 2007
Yosmary

Cero rollo… esos mismo que sentencian y juzgan a estos pr no apoyar a RCTV, son los mismos que se rasgan las vestiduras con la lista de tascón. ¿Cual es la diferencia entre uno y otro? Ninguna.
Saludos!

23 02 2007
Inconformista

Yosmary la diferencia es que la Lista de Tascon permitió lo que se conoce como “Terrorismo de Estado” osea quien ejerce el poder y controla sin duda alguna (privandonos de independencia de poderes) la Fiscalia y los jueces. Esa miserable y repugnante Lista se organizo para “excluir y discriminar” tanto o mas (por lo masivo) que en la Cuarta Republica, centenares de miles de Venezolanos lo sufrieron y no porque estemos “ignotizados” por los medios privados, debes callar y pensar que 5 de cada 10 Venezolanos sufrimos, conocemos o sabemos directamente de esos repugnantes actos de discriminacion y segregación. Si vas a salir con que en la cuarta tambien se hacia, ¿cual es la diferencia de regimen? ¿donde se supone la mejora? o solo se cambiaron los actores, manteniendo intacto los personajes y el argumento. PIENSA NIÑA que hay cosas en esta vida que no se justifican jamas y la Lista de Tascon deberia darte verguenza mencionarla.

Y los dos actores tienen el derecho a no apoyar a RCTV, si el apoyo a ciegas al gobierno es criticado, tambien lo es en la oposición. Los extremos siempre son malos. ¿porque Chavez le tiene MIEDO a RCTV? y ¿porque Chavez le tiene miedo a someter al SOBERANO, al PODER ORIGINARIO la renovacióon o no de la concesión?

23 02 2007
Pancho

Pienso que ellos tendrán sus razones para no firmar y las respeto, al margen de que este de acuerdo o no con la suspensión del Canal 2 (por cierto, no estoy de acuerdo), pero si queremos diferenciarnos de aquellos que quieren imponer un modelo de pensamiento y que no admiten y no respetan que alguien piense distinto, sin que por ello sea un golpista y traidor a la patria, tenemos que empezar por ser tolerantes…

Y como dice Inconformista, esto nada tiene que ver con el Terrorismo de Estado y verguenza que siginificó la “Lista Tascón”, claro esta siempre y cuando a ellos no se les eche de su trabajo o discrimene por no firmar….

Nos vemos en el espejo…

14 03 2007
Eduardo Parra Istúriz

Varias cositas:

1) No creo que el canal les haya “dado” nada a los dos actores, sino que ellos trabajaron para una empresa llamada RCTV. Por su trabajo recibieron un pago justo o no, y RCTV sacó de sus actuaciones las ganancias que pudo, y segurmanente fueron buenas.

2) La lista de Tascón existe por una razón muy sencilla: Súmate creó una lista en su página web para hacer un censo de quienes adversan al presidente. Con esa lista se pretendía activar un mecanismo de desobediencia civil (art. 350) en el año 2003, poco después del paro.
En respuesta, lo cual no me pareció lo más adecuado, Luis Tascón publicó en su sitio web un banner que decía “Réstate”, en clara alusión a la lista de Súmate”.
El resto es historia: sin dejar de lado la clara falta ética que constituye el uso que se le ha dado a esa lista (tampoco lo veo como terrorismo de Estado), y a la de Súmate, que aún hoy se consulta para saber si trabajas o no en una empresa en manos de la oposición, debemos recordar que fueron los medios los que se encargaron de que se “olvidara” la lista de Súmate, y pasó a la posteridad la “lista de Luis Tascón”.

Saludos en desacuerdo con la discriminación.

20 10 2016
http://atcosim.com

http://atcosim.com

Franklin y Mimí no firmaron… ¿y cual es el rollo?, ellos son libres… |

23 10 2016
news

news

Franklin y Mimí no firmaron… ¿y cual es el rollo?, ellos son libres… |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: